domingo, 6 de febrero de 2011

Formación de Ajedrez en el Aula






La semana del 21 al 31 de marzo estará en España Adriana Salazar, Maestra Internacional de Ajedrez y creadora de Ajedrez en el Aula, un método para que los alumnos de Infantil y Primaria aprendan ajedrez mientras desarrollan sus habilidades mentales, estimulan la atención y se divierten jugando.

Los colegios que lo deseen podrán contar con la visita de Adriana para que ésta se reúna con los docentes y les enseñe a poner en práctica el método.

El primer nivel empieza idealmente a los tres años aunque cada centro puede decidir si lo retrasa un poco. En este texto encontraréis qué se trabaja en cada curso.


·      Nivel 1: En este primer nivel los niños conocen las partes del tablero, los movimientos de los peones, las torres y los alfiles. Logran hacer ejercicios simples de cálculo y visualización. Apta para niños de 3 años de edad.
·      Nivel 2: Un divertido nivel que enseña a mover la dama, el caballo, el rey y a entender en qué consiste el jaque y el jaque mate.
·      Nivel 3: En este nivel se concluye el aprendizaje del reglamento del ajedrez. Se desarrolla la capacidad de observación, calcular y analizar.
·      Nivel 4: Un nivel dedicado a conocer el significado de la táctica en el ajedrez.
·      Nivel 5: En este nivel se aprende los principios básicos de la estrategia en el ajedrez.
·      Nivel 6: Aquí el objetivo es aprender los  campeones del mundo, las aperturas y los fundamentos de las finales de Reyes y Peones.  
·      Nivel 7: Este nivel está dedicado al análisis de partidas y al desarrollo del pensamiento crítico.

Para tener más información sobre qué es Ajedrez en el Aula, te animamos a que mires este vídeo que nos hizo think1.tv:

O leas la entrevista que publicamos en nuestro
blog:
http://tekmanbooks.blogspot.com/2010/11/la-importancia-del-ajedrez-en-el-aula.html

Esperamos que lo disfrutes.
Si quieres contactar con nosotros, ya sabes:
tekmanbooks@tekmanbooks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada