jueves, 28 de abril de 2011

Una píldora para nosotros




Vale, vale. Es verdad, estamos extraordinariamente orgullosos del artículo que esta semana Alfredo Hernando ha colgado en su blog Píldoras  de Pedagogía para la innovación educativa, un rincón en la red donde el autor va desgranado las principales iniciativas pedagógicas que se están llevando a cabo en este momento en España.

Y en la “píldora” de esta semana, Alfredo habla del libro Aprendizaje Inteligente y del colegio Montserrat. No os lo perdáis.

“Es un verdadero regalo que este libro esté impreso y podamos ser partícipes en la lectura de la revolución narrada que ha hecho que un centro educativo, un día como cualquier otro, se convierta en un lugar mágico pero real donde se aprende construyendo, pero con normalidad; con metodología innovadora, pero que ha dejado de ser nueva por su manejo cotidiano; donde los profesores innovan y crecen, pero no dejan de investigar nuevos caminos; donde la evaluación es muy dura, pero los alumnos la comparten y son el centro del proceso en todo momento; donde la educación del siglo XXI se ha encarnado para mostrarnos que el cambio es posible, pero desde la más sensata y honda humildad”.

Gracias Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada