jueves, 14 de julio de 2011

La sorprendente historia del señor Gordon

Página web del sr. Gordon


Os dejamos esta historia que ha salido hoy en la prensa. Se trata de un hombre fascinado por las fechas extrañas. O dicho de otra manera, os dejamos la historia de un hombre con capacidad por sorprenderse (que no es poco). Esperamos que os guste. 

-----

A Ron Gordon le hubiera gustado que muchas personas dedicaran un momento, o tres, a pensar en lo extraño que ha sido este sábado pasado.

¿Por qué? Debido a que 07.09.11 es una de las únicas seis fechas de este siglo que cuenta con tres números impares consecutivos. La fecha es el 09.11.13 (Si se pone el mes por delante, como lo hacen en Estados Unidos).

Gordon, un profesor jubilado de Redwood City, California, ha creado un sitio en internet para conmemorar el "Día Impar", u "Odd Day" en inglés, que también puede significar el "Día Extraño", o curioso, en un juego de palabras. E incluso ofreció algunas ideas para celebrarlo.

Gordon ha estado fascinado con las fechas curiosas desde que hace unos 30 años se dio cuenta de la fecha que estaba escribiendo en un cheque: 09.09.81. Es, notó Gordon, un Día de la Raíz Cuadrada — uno en el que el día y el mes son el mismo número, y multiplicados entre sí, arrojan el año como está expresado en uno o dos dígitos.

Esto llevó a Gordon a empezar a pensar en fechas curiosas, algo que, de manera un poco extraña, ha seguido haciendo a través de los años.

"Como un niño, si usted encuentra una mariquita en su brazo, corre y se la muestra a todos los que están en el día de campo hasta que el insecto se va volando", dijo Gordon. "Esta es mi mariquita, y no se ha ido todavía".

Después del 09.11.13, el próximo Día Impar será el 11.13.15 — y eso será todo hasta el próximo siglo. (Aunque aún tenemos el 04.04.16, el próximo Día de la Raíz Cuadrada).

Gordon, de 65 años, ha recurrido a internet para promocionar los días, y su esposa ilustra los sitios en la red. También ha ofrecido premios en efectivo a las personas que hagan algo especial para conmemorarlos.

"La mejor parte de todo son las personas diciendo unas a otras, 'hey, es el Día Impar", dijo Gordon. "Crea sus propias interacciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada