miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ludiletras ya está en la App. Store



¡¡Ludiletras para iPad ya está disponible en el app store de Apple!!

Ludiletras un método de lectoescritura para que los niños a partir de los 3 años y hasta los 6 aprendan a leer y a escribir de manera sencilla, a modo de juego y utilizando su cuerpo. ¡Ludideletrea con tu hijo!

¿Por qué Ludiletras?
La comunidad científica coincide en que entre los 0 y los 6 años es el momento de mayor plasticidad cerebral, por lo que cuantos más estímulos ofrezcamos al niño, mayor número de conexiones podrá generar para poder desarrollar su potencial al máximo.
En ese sentido, muchos pedagogos, entre los que se cuentan los del colegio Montserrat, defienden que, ya en edades muy tempranas, el cerebro del niño está tan preparado para leer y escribir como para hablar, puesto que la lectoescritura no es más que otro medio a su disposición para comunicarse con el entorno, interpretarlo y comprenderlo.
Además, familiarizarse con la lectoescritura de manera temprana previene el  fracaso escolar en la Educación Primaria puesto que cuando un niño muestra seguridad en la lectoescritura se siente cómodo ya sea leyendo una enunciado de matemáticas como extrayendo la información más relevante de un tema de conocimiento del medio. En este sentido, Ludietras es una actividad que apuesta por aprender jugando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada