miércoles, 16 de mayo de 2012

Libro de cubos, mil formas de jugar


Juego de cubos eM2

Algunos apuntes sobre el libro EntusiasMAT con los cubos:

(Por cierto, estáis viendo los primeros cambios de diseño de los libros de eM. En breve, ¡más!)


Practicar, jugar, razonar, averiguar, reflexionar, pensar… EntusiasMAT con los cubos tiene como objetivo practicar de manera amena y divertida el cálculo aritmético mediante los juegos de cubos. EntusiasMAT con los cubos  es un libro pensado para que los maestros ofrezcan variaciones sobre los juegos de cubos básicos que aparecen en el libro del alumno. Además, las versiones que aparecen en EntusiasMAT con los cubos tienen diferentes grados de dificultad y se pueden aplicar según el nivel de cada niño. A menudo la mayoría de los juegos no necesitan ni tablero ni lápiz ni papel es decir que los alumnos aprenden cálculo mental jugando, lo que facilita al maestro poder evaluarlos de manera informal y durante el juego.

Con EntusiasMAT con los cubos las competencias básicas se adquieren a través de experiencias educativas diversas, concretamente trabajamos la competencia matemática, la autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana y la comunicación lingüística y audiovisual. 

Además, en EntusiasMAT creemos que no hay una única forma de acercarse a un concepto matemático y por esa razón procuramos dar herramientas y estrategias a los alumnos para que desde sus distintas fortalezas lleguen a comprender los distintos conceptos matemáticos. De esta manera con EntusiasMAT con los cubos se ofrece la oportunidad de trabajar la aritmética y practicar de manera lúdica muchas operaciones básicas para desarrollar la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia intrapersonal, la inteligencia interpersonal, la lingüística-verbal y la inteligencia visual-espacial.

EntusiasMAT con los cubos también está pensando para que las familias puedan participar del aprendizaje de sus hijos puesto que los juegos de cubos pueden ser deberes para casa mucho más divertidos que los convencionales. Al fin y al cabo, los juegos son una forma excelente y divertida para practicar habilidades y destrezas específicas que las familias pueden trabajar con sus hijos en sesiones cortas y divertidas.

¡A jugar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada