lunes, 8 de octubre de 2012

Estrategias eM: oficios y matemáticas



 Para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en Primaria EntusiasMAT ha diseñado una serie de proyectos sobre algunos oficios que utilizan distintas metodologías: PBL, proyectos interdisciplinares, evaluación por rubricas…


El objetivo es que los alumnos se sientan motivados y comprendan que las matemáticas no son conceptos abstractos sino que están presentes en el día a día.

Esta primera unidad la puedes llevar cabo durante las horas de matemáticas o horas destinadas a proyectos; también es interesante que impliques a las familias.



Portadas de la Unidad 1 de eM1 a eM6.  


La primera entrega se basa en el Aprendizaje Basado enProblemas (PBL).

¿Qué es el PBL?

Es un método poco convencional, ya que invierte la secuencia tradicional del proceso de enseñanza-aprendizaje. Primero presenta el problema y, después exige al alumno identificar las necesidades de aprendizaje y buscar la información para resolverlo.

El proceso se desarrolla en grupos pequeños de trabajo, en los que los alumnos aprenden de manera cooperativa buscando la resolución de un problema inicial, complejo y retador, planteado por el profesor con el objetivo de desencadenar el aprendizaje autodirigido. El rol del profesor es el de facilitar el aprendizaje.


En breve la unidad 2.

De momento os dejamos la introducción y justificación de los proyectos. 
 
¡Pasadlo bien!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada