lunes, 3 de diciembre de 2012

ESTRATEGIAS EM: OFICIOS Y MATEMÁTICAS (Unidad 2)

Portadas proyectos Unidad 2



¿Has visto os proyectos de eM? El objetivo de los proyectos es que los alumnos entiendan que las matemáticas están en el día a día de todos. Y para muestra un botón:
en esta unidad 2 los Científicos utilizan las matemáticas; también utilizan las matemáticas los Mosaiquistas y los Gasolineros y los Meteorólogos y los Atletas y los Diseñadores gráficos….

En esta ocasión utilizamos proyectos interdisciplinares que son un conjunto de experiencias de aprendizaje que invitan a los alumnos a participar en actividades complejas y reales. A través de estas propuestas se desarrollan y se aplican habilidades y conocimientos. Suponen un cambio en la manera de enseñar, porque el docente deja de ser la persona que posee todo el conocimiento para convertirse en una figura mediadora, que ayuda al grupo a adquirir las competencias necesarias para apropiarse del conocimiento de manera autónoma.

Además, como método de evaluación en eta ocasión utilizamos las Rúbricas, que son un instrumento de (auto) evaluación que explicita, por un lado, los criterios de realización relacionados con la evaluación de una competencia y, por otro, los criterios de resultado vinculados a los diferentes niveles de consecución. Estos criterios de resultado se concretan en indicadores relacionados específicamente con la actividad evaluada.

¡Esperamos que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada