viernes, 28 de diciembre de 2012

Los niños de Ludiletras


Valentina, Hugo, Faruk, Cloe y Lucas


Estamos muy contentos de poder presentaros a los niños de Ludiletras: Valentina, Hugo, Faruk, Cloe y Lucas.  A lo largo de los días os iremos contando más sobre estos personajes que acompañan a los alumnos de Infantil especialmente en las aventuras del programa lector (bits de palabras + cuentos). 


Por si no lo sabes...
Ludiletras es un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años. Los alumnos trabajan la lectoescritura desde la perspectiva de las inteligencias múltiples y las capacidades básicas.

El programa apuesta por un proceso de aprendizaje lector mixto (sintético-analítico) trascendiendo lo meramente didáctico y estimulando  a los alumnos en diferentes áreas (sensorial, cognitiva, afectiva y social). Igualmente favorece una buena predisposición de los niños frente a la narración, ya sea oral o escrita. 

La metodología utilizada en Ludiletras fomenta la expresión oral, la lectura y la escritura, así como el desarrollo de la escucha. Destaca por presentar actividades específicas que desarrollan las habilidades y destrezas grafomotoras previas al aprendizaje de la lectoescritura. También facilita ejercicios para trabajar la coordinación de los movimientos oculomanuales y aporta sugerencias de trabajo articulatorio y de lateralidad que previenen posibles dificultades.

Ludiletras ejercita principalmente tres inteligencias (visual-espacial, musical y corporal) poco usadas tradicionalmente en el aprendizaje de la lectoescritura, lo que facilita que todos los niños a partir de los ludigestos, sean cuáles sean sus fortalezas, pasen de una manera natural de la fase silábica a la alfabética.  

¡A ludideletrear! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada