miércoles, 16 de enero de 2013

Los spunkis ya están aquí

Bob, Lin, Tin, Rob y Pop


Por fin han llegado los spunkis: Bob, Pop, Rob, Lin y Tin.  Son una tripulación especial llegada a la Tierra procedente del planeta Spunk. Los cuatro tripulantes (y su mascota Tin) ayudarán a los alumnos en su descubrimiento de ellos mismos, del mundo y de su entorno. (Durante estos días os iremos presentando estos tripulantes divertidos y curiosos).

Planeta Spunk es un programa de Conocimiento de sí mismo y del entorno destinado al segundo ciclo de Educación Infantil,  basado en las inteligencias múltiples y cuyo objetivo es que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje.

Los proyectos de Planeta Spunk son una manera innovadora de trabajar hacia el aprendizaje significativo, lo que facilita que el alumnado aprenda a aprender, y descubra estrategias de investigación y descubrimiento que facilitan posteriores aprendizajes.

Los proyectos parten de la enseñanza para la compresión y están estructurados a partir de los hilos conductores u objetivos generales que nos ayudan a acotar aquello que queremos que sepan nuestros alumnos, un tópico generativo que forma parte del currículum, los objetivos específicos o metas de comprensión y, por último, unas actividades divertidas y estimulantes que ayudarán a los niños a  demostrar su comprensión sobre el tema. Además, los proyectos proponen una evaluación continua a partir de las competencias básicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada