lunes, 4 de febrero de 2013

LOS TRIPULANTES DE PLANETA SPUNK: Rob

Rob




Rob es atolondrado, algo egoísta, muy inquieto y se considera un gran astronauta-explorador. Considera a Lin su mejor amiga pero a veces se enfada porque, a su entender, Lin es demasiado racional y prudente. Rob espera conocer cada rincón del planeta Tierra y, sobre todo, disfrutar mucho y pasarlo bien.
Comprender significa actuar utilizando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Sin embargo incluso los alumnos más brillantes a menudo muestran carencias de comprensión cuando intentan aplicar lo aprendido. Y es bajo esta premisa que nace Planeta Spunk, un programa de Conocimiento del entorno y de sí mismo para niños de 3 a 6 años y cuyo objetivo es que los alumnos comprendan lo aprendido y puedan aplicarlo en todo tipo de contextos y situaciones nuevas. 

En este sentido Planeta Spunk parte de las inteligencias múltiples para ofrecer cuántas más herramientas mejor a los alumnos pero también de la Enseñanza para la Comprensión.  La experiencia en el aula nos dice que los proyectos de comprensión son una plataforma muy adecuada para que los alumnos se formulen nuevas preguntas sobre un tema y lo investiguen en mayor profundidad, así como para aprender a desarrollar un proyecto y adquirir información sobre temas desconocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada