lunes, 17 de septiembre de 2012

Curiosidad matemática: ¿sabías por qué...?


¿Sabías por qué utilizamos el @ en los correos electrónicos?
¿Por qué no se lo cuentas a tus alumnos...?







Las matemáticas están presentes en todos los aspectos de nuestra vida diaria y sobre todo en Internet, que es un medio de uso cotidiano para los niños y niñas de hoy en día sobre todo a partir de los 10-11 años. Y es que el lenguaje que utilizan diariamente en la red está asimilado pero en muchos casos no conocemos su procedencia.

En matemáticas la grafía @ es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba, que es el peso equivalente a 11,502 Kg. Esta grafía no se utilizaba en el lenguaje informático y su uso era posible para que no se crearan conflictos en los envíos.
En 1971 Ray Tomlinson (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009) incorporó el uso de la arroba (@) en los correos electrónicos, también llamados e-mail. Ray Tomlinson, al principio, no creía mucho en la importancia o validez de su avance. Eligió la arroba como divisor entre el usuario y el ordenador en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee “at” (en). Ahora es la herramienta más usada diariamente por los usuarios de Internet.
En 1993 el correo electrónico empezó a universalizarse.

Más información en


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada