martes, 4 de septiembre de 2012

Matemáticas reales para iniciar el curso


Buenas a todos. Se acabaron los vacaciones y ya estamos a tope. Este curso intentaremos trabajar para darte curiosidades matemáticas, unidades didácticas y todo aquello relacionado con el mundo de la educación que te pueda ser de utilidad.

¿Qué te parece empezar el primer día de cole dejando a tus alumnos alucinados cuando les expliques de donde viene el nombre Google?


Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.
Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría. 
El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex. 
Para la empresa, este uno seguido de un centenar de ceros simboliza la tarea que se ha fijado de indexar la cantidad aparentemente infinita de información que circula por la World Wide Web, y hacerla mundialmente accesible.


Más info sobre Google
Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

Más info sobre Google: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada